martes, 10 de febrero de 2009

NUESTRO COMPROMISO

Editorial de la audición radial LA VOZ ARMENIA
Sábado 24 de Enero de 2009 – Radio Génesis AM 970 (Buenos Aires, República Argentina)


El 2009 comenzó con los festejos del Cincuentenario de la Revolución Cubana, un proceso que con sus muchos aciertos y virtudes, errores y dificultades, ha dejado su sello en la historia de la humanidad, transformándose hasta hoy día en guía y ejemplo para decenas de millones de seres humanos a lo largo y ancho del planeta.
También hubo más de lo mismo, ya que por ejemplo, Israel continúa esforzándose más y más para demostrarnos que aprendió tan bien la lección, que ya ha superado con creces a sus maestros nazi-fascistas en lo que respecta a la aplicación de políticas genocidas. Y mientras centenares de miles de personas eran bombardeadas en ese inmenso campo de concentración llamado Gaza, las Naciones Unidas –representante de la civilizada comunidad internacional- simplemente hacía llamamientos al cese del fuego y condenaba tibiamente la barbarie genocida sionista, poniendo al descubierto su arbitariedad y la caducidad de su existencia. Honrosas excepciones fueron los gobiernos de Bolivia y Venezuela, quienes no dudaron un instante en expulsar de sus territorios al Embajador del Estado genocida de Israel.
Y vaya si estos primeros días del año fueron intensos que mientras la hegemónica potencia imperial del planeta pasaba a ser comandada por el primer presidente negro en su historia –para muchos, una esperanza de cambios profundos y para otros, lo mismo de siempre pero en otro color-, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Krichner visitaba la Isla de la Libertad y la Dignidad, se entrevistaba con sus máximos dirigentes –incluído el Comandante Fidel-, firmaba convenios bilaterales y partía rumbo a la República Bolivariana de Venezuela, donde también reafirmó los sólidos lazos que unen a ambos países.
Todo esto pasó a nuestro alrededor, donde seguirán produciéndose nuevos acontecimientos, que tal como venimos sosteniendo, nos obligan a agudizar nuestra atención y conocimientos para poder mantener nuestras convicciones firmes y seguir dando esa gran batalla ideológica que venimos peleando contra ese poderoso enemigo que casi todo lo maneja, en lo que respecta a medios de comunicación y voluntades masivas.
Y en este contexto, un nuevo año de trabajo comienza para cada una de nuestras organizaciones comunitarias y para la interinstitucional, que funcionó permanentemente a lo largo de todo el 2008.
Todo parece indicar que ya no habrá marcha atrás en cuanto a la decisión de mantener viva y activa esa estructura interinstitucional. Por eso, el paso siguiente es comenzar a llenarla de contenidos que nos comprometan a labores conjuntas, que sin hacernos perder nuestras particularidades, nos obliguen a avanzar en la práctica unitaria, el debate sincero y la construcción de consensos. Este es el gran desafío que tenemos por delante quienes participamos de esa mesa interinstitucional.
En cuanto a nuestro programa, que comienza a transitar su 53° Aniversario (quincuagésimo tercer aniversario), mantendrá su esencia -de manera renovada- y estará como siempre al servicio de lo que consideramos sus objetivos permanentes y principales.
Por eso, cada una de nuestras emisiones:
-contribuirá a mantener nuestros lazos con la Madre Patria y nuestras raíces, a través de las noticias cotidianas, de su historia, su cultura, su música y su idioma;
-contribuirá con el desarrollo de cada una de nuestras instituciones, a través de la difusión de sus actividades, y con el proceso de unidad comunitaria, siendo una herramienta al alcance de cada sector para debatir e intercambiar ideas públicamente;
-contribuirá con la lucha por el respeto y la plena vigencia de los derechos humanos, a través de nuestra lucha contra el negacionismo turco, la barbarie genocida imperialista, la ocupación de Palestina y por el Castigo a los culpables del terrorismo de Estado en Argentina;
-contribuirá a mantener en alto los principios de paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.
En definitiva, seguiremos siendo una tribuna más al servicio de la construcción del hombre nuevo y la nueva sociedad.

Adrián Lomlomdjian
Director

No hay comentarios: