martes, 10 de febrero de 2009

¡GENOCIDAS!

Editorial de la audición radial LA VOZ ARMENIA
Sábado 31 de Enero de 2009 – Radio Génesis AM 970 (Buenos Aires, República Argentina)

En nuestro país, lejos de ser partícipes de una intensa campaña antisemita, como pretenden demostrarlo una y otra vez desde los sectores más reaccionarios del poder nacional y la comunidad israelita, estamos siendo víctimas de una silenciosa, pero permanente, campaña cuyo objetivo central es detener, o al menos estorbar, la lucha de los pueblos por la paz, la justicia, la solidaridad y la plena vigencia de los derechos humanos.
Así, por ejemplo, son condenados públicamente, y pueden ser castigados, quienes acusen a Israel y a su gobierno sionista de genocidas, y no quienes defienden y declaran por todos lo medios a favor de los asesinos del pueblo palestino, sometido dentro de ese gigante campo de concentración llamado Gaza.
La lógica de los medios masivos de comunicación y de toda la maquinaria propagandística nacional e internacional, al servicio de los poderosos y explotadores, es presentar como “malo” a quien se defiende en su propia tierra de los invasores que lo han usurpado todo, y como “bueno” a quien “sufre” el enojo de los invadidos y explotados.
Es esa misma dinámica de pensamiento la que aplican para invertir miles de millones de pesos en “subsidiar” a grandes empresas y terratenientes, “salvar” bancos u otras entidades financieras, mientras se reprime y encarcela a quienes osan reclamar “aumento de salarios”, “trabajo” o “viviendas dignas”, diciendo que son estos últimos los que desestabilizan el “orden constitucional”.
Esta situación pasa aquí, en Armenia, Estados Unidos, Francia y en cualquier rincón del planeta.
Es culpable quien lucha por cambiar este orden social injusto e inhumano y no, quienes lo mantienen y son culpables de las muertes de decenas de millones de habitantes del planeta, de que no tengan trabajo, sufran epidemias evitables, o no tengan acceso al agua potable ni a la red cloacal, entre otras calamidades.
Por eso, con una impunidad total, “el gran diario argentino”, el de la “corneta”, tituló ayer que “los líderes del mundo reunidos en Davos pidieron un capitalismo ético”. Parece un chiste, pero no lo es.
Los responsables de casi todos los males que aquejan al planeta (para no caer en una soberbia absolutista) se reunieron para conferenciar sobre cómo se deben solucionar los males que ellos mismos generaron y generan a través de la aplicación de políticas capitalistas en cada una de las sociedades que dirigen. Ellos, los culpables, pasan a ser los “buenos” que se preocupan por solucionar los problemas, y nosotros, las víctimas, somos los “malos” que resistimos y no queremos más capitalismos de ninguna especie: ni el del neoliberalismo expoliador, ni tampoco el de la redistribución de las riquezas, que mantiene todo en las mismas manos.
No nos dejemos intimidar. Nos es delito llamar ladrón al delincuente, ni genocida al criminal. Que el miedo no nos transforme en cómplices. Mantengamos bien en alto nuestras convicciones y nuestro espíritu solidario y combativo. Que el “zapatazo” de aquel heroico periodista irakí, que la resistencia activa de los palestinos, que la lucha de los pueblos por su libertad y una vida digna, nos encuentren a su lado, construyendo la nueva sociedad y el nuevo mundo.

Adrián Lomlomdjian
Director

No hay comentarios: